La conexión entre mente y respiración
Es la meditación por excelencia.
La respiración y la mente se afectan unas a otras.
Hay tres fases cuando meditamos:
- Relajación del cuerpo y la mente
- Concentración (uso de la técnica)
- Expansión.
1. - Sentado en la posición que hayas elegido para meditar, inhala con una inhalación doble por la nariz y tensa todo el cuerpo y cuenta hasta tres, exhala con una exhalación doble por la boca y relájate. Repite esto tres veces.
Practica la respiración medida de 6 a 12 tiempos tres veces.
2. - Cuando la respiración vuelve a fluir, observa la respiración donde la sientas en el cuerpo. Al de un rato comienza con el mantra Jhong So. Cuando inspiras por la nariz imagina el sonido Jhong y cuando expiras por la nariz imagina el sonido Soooo. Si comienzan a suceder pausas entre las respiraciones, disfrútalas sin forzar la respiración.
Para finalizar la práctica inhala una vez y exhala en tres tiempos, el tercer tiempo mas largo. Esta triple exhalación será principalmente a través de la boca, pero deja la nariz relajada y abierta.
Practica el Jhong So durante los primeros 3/4 del tiempo de meditación.
3. - Durante el último cuarto disfruta de la práctica. Después es un buen momento para rezos o afirmaciones.
Para terminar prepara la mente para la transición a la actividad antes de abrir los ojos lentamente, antes de levantarte haz unas respiraciones naturales. Una vez que te levantas, muévete lentamente y meditativamente por un minuto o dos.
Si quieres participar en meditaciones guiadas el primer domingo de cada mes, sigue este enlace: