La relación de glándula Pineal con el hueso Esfenoides implica que activando ésta abres considerablemente el canal astral, que se mencionaba antes en la postura correcta para la meditación, hasta el ojo espiritual. Se puede activar mediante estereogramas.
El semibizqueo es una práctica para empezar a relajar las tensiones de los nervios ópticos que están adheridos al hueso principal de la consciencia, el hueso esfenoides, la mariposa en el centro del craneo se curva más en cada momento evolutivo y lo muestran los craneos antiguos.
Marysol González Sterling ha investigado mucho acerca de ello, aquí te dejo los enlaces de la página de la Fundación Soliris, donde explica más profundamente este importantísimo tema.
La evolución a través de los cambios del hueso Esfenoides: www.fundacion-soliris.eu/evolucion
La relación del habla con la glándula Timo debido a la relación que tiene con el hueso Hioides y la relación de los ojos con la glándula Pineal: www.fundacion-soliris.eu/pinealtimo
Relacionado a Maya y los Mayas y los nérvios ópticos adheridos al importantísimo hueso evolutivo Esfenoides: www.fundacion-soliris-eu/laconciencia